Títeres y marionetas.

Bienvenidos al:



          "Sumak" es una de las palabras más intensas y profundas del Kichwa-Aymara. Tiene varios significados al mismo tiempo: hermoso, plenitud, sutil, bello, límpido, armonía y equilibrio.
  





Nuestro proyecto es una iniciativa que se desarrolla en Granada -España. Promueve y da impulso a que los niños/as y las familias tengan a su alcance un  espectáculo de títeres y marionetas. 
El objetivo es mostrar al público un teatro junto a los muñecos con música, danza, etc. Crear conciencia sobre lo distinto, lo diferente, lo extraño, desconocido, de personajes esperpénticos, etc... 


Nuevo personaje:
El guitarrista.
Aspecto Felino.
Elementos: fuego, tierra, viento y agua.
Tiempo paralelo.






En una mezcla mágica. 

Esta imagen nos adentra hacia un mundo interior,  hacia la mirada del titiritero y el espacio donde se genera las vidas de los muñecos. Ente el que los títeres cobran vida, donde se albergan los secretos y donde nace la magia. 
Un espacio desconocido por el público.




Botones, es el protagonista del cuento llamado: El viaje de Botones.

"Pelos" el gigante amarillo

La madrina.


Sombra en su versión mas oscura.

El payasito loco.


En el taller: Elaborar con la creatividad y el juego.

Nuestros títeres, marionetas  y máscaras están producidas con materiales reciclados como: papel, la goma espuma,  cartón, madera,  plástico etc. 

De esta manera queremos fomentar en el cuidado hacia el medio ambiente, ya que vemos muy positivo el uso para producir con estas materias y crear arte o manualidades originales. Invitamos a que tod@s lo prueben. 





Es nuestro deseo que a través del conocimiento, el respeto a la naturaleza, la fantasía y los sueños poder  construir un mundo mejor donde la tolerancia, la magia, la libertad y la imaginación formen un conjunto enriquecedor para las personas. 







-Participación con otros colectivos-


Colectivo de artistas "Kawsay" (vida y cultura).

“Thierno”. Espectáculo de Marionetas.
La historia está basada en un cuento, sobre un niño senegalés  que llega a un parque y se encuentra con otros niños y niñas de una escuela cercana. Estos pequeño/as conocen a Thierno, nuestro protagonista, a través de la curiosidad y el juego.
Público al que va dirigido: Es un espectáculo dirigido a todos los públicos, ideal para que los niños y niñas puedan compartirlo con la familia.
La intencionalidad de esta obra, es la concienciación y la incentivación a la convivencia de un mundo intercultural.







Primera presentación en el parque de la Encina (La Zubia).
Hora: 19:00
Día: 14 de Mayo 2010.





Proceso de materialización de Thierno.
Autor: Paúl Ruiz.




                                                    Dany  y Thierno







No hay comentarios: