Currículo Artístico.

  CURRÍCULUM ARTÍSTICO.



 
DATOS PERSONALES.
NOMBRE: Luis Paúl.                                        
APELLIDOS: Ruiz Reyes.
AÑO DE NACIMIENTO: 1982



FORMACIÓN ACADÉMICA.

Título en Bachillerato con la especialidad de Pintura en el Colegio universitario de artes  plásticas de la Universidad Central de Quito. (Ecuador). Año 2000.
Título de Técnico superior de artes plásticas y diseño en Grabado y técnicas de estampación. Llevado a cabo en la Escuela de artes y oficios de Granada. Año 2004.
Licenciado en  Bellas Artes. Llevado a cabo en la Facultad de bellas artes Alonso Cano de la U.G.R.  Año 2010.


CURSOS DE FORMACIÓN NO ACADEMICA.

Curso intensivo de Serigrafía  o Screm painting: estampación de textiles, superficies planas y cilíndricas impartido por la Alianza Francesa, Quito (Ecuador). Año 1997.


EXPERIENCIA LABORAL.

Experiencia como monitor de talleres socio-culturales de pintura, fotografía, artesanías, etc. a menores inmigrantes no acompañados en  Acción en red, Granada. Años 2007-2008.
Experiencia como monitor de talleres socio-culturales: Iniciación a la creación audiovisual y apoyo en el campo de las artes pláticas, en la Escuela de Artes Populares Bocina Roja, perteneciente al Centro Cultural Rompecandados, participando en los distintos talleres (máscaras, pintura, dibujo, escultura,  títeres y en la obra de teatro “Fue un Noviembre”, realizada en el barrio de Chillogallo, al sur de Quito (Ecuador). Año 2009.


IDIOMAS.

Inglés nivel básico.


CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS.

Programas de imagen: Adobe Photoshop CS4, Picture Poto ir y Director.
Programas de edición de video: Adobe Premiare CS4, Sony Vegas Pro 9, Ave Liquida y Windows Movió Baker.
Programas de audio: Adobe Sound both CS4.
Otros Programas: Power Point, Microsoft Word y 3D Max.


EXPOSICIONES.

Participante en la exposición colectiva del Colegio universitario de Artes Plásticas realizada en el mismo centro, Quito. Tipo de obra: acrílico sobre lienzo llamada “Bodegón”. Año 1999.

Participante en la exposición colectiva del Colegio de Artes  realizada en la Casa de la Cultura ecuatoriana, Quito. Tipo de obra: Oleo sobre lienzo, “Abstracto sin título”.  Año 2000.

Participante en el evento de pintura al aire libre llamado Un lienzo por la paz y la esperanza, Quito.  Tipo de obra: acrílico sobre lienzo. Título: “Un grito de paz y esperanza”. Año 2000.

Participante en la exposición colectiva de la Escuela de Artes y oficios, realizada en el Centro cultural de la Caja general de Granada. Presentando una  serie de grabados por el centenario de Don quijote con sus respectivos títulos: “El trance del Quijote” (Manera negra) y “Los vuelos del Quijote” (Técnica mixta) decir que está obra fue escogida para el cartel principal de la exposición. También el aguafuerte “Rumiñahui”. Año 2004.

Participante en  la fiesta multicultural, realizada por el grupo humanista de Granada y llevada cabo en el Centro cívico del Zaidin.  Instalación con el título: “La pipa de la paz”, serie de grabados por el centenario de Don quijote con sus respectivos títulos: “El trance del Quijote” (Manera negra) y “Los vuelos del Quijote” (Técnica mixta). También el aguafuerte  “Rumiñahui”. Año 2005.

Participante en la exposición colectiva  “El amor en tiempos de cólera”, realizada en la sala El apeadero, Granada. Tipo de obra: escultura de técnica mixta. Título: “Crucificada”. Año 2010.

Participante en la primera muestra de videoarte “Humanidad incandescente” realizada la versión oficial en la sala el Apeadero y versión itinerante en Sol tapas en el Pata palo, Granada. Tipo de obra: video creación. Título: “Manos impotentes”. Año 2010.

Participación en la exposición de Arte joven de Granada. Año 2011.



OTROS.


ACTUACIONES.

Espectáculo de Títeres con la obra llamada “Thierno”  presentada por las fiestas de la Zubia en el Parque de la Encina, La Zubia; También presentada en la sala Los estupendos estúpidos, Granada. Año 2010.

Participante en el espectáculo experimental poético llamado “Sinestesia”, haciendo pintura en acción, llevada acabo en la sala Los estupendos estúpidos, Granada. Año 2010.

Actuaciones callejeras de títeres y marionetas en Granada.  Año 2011



VIDEOGRAFÍA.


Línea de trabajo: Creación Audiovisual.


Título: “Manos Impotentes”.  Duración 00:01:30. Formato Avi. 16/9
Producido en la Zubia, año 2010.

Título: “Tención”. Tipo Vídeo arte. Duración 00:00:55 Formato Avi. 16/9. Producido en La Zubia, año 2010.

Título: “Tranquilidad”. Vídeo arte.. Duración 00:00:55.  Formato Avi. 16/9. Producido en La Zubia, año 2010.
                                                               
Serie audiovisual de cuatro piezas: “Identidad oculta. La experiencia migratoria a través del arte”. Formato Avi. 16/9. Producido en Granada, año 2010.

Línea de trabajo: Documental.

Realización y producción conjunta con el grupo independiente Tejiendo Caminos, para el documental de migración ecuatoriana EN LA PUERTA DE AL LADO.  Duración: 00:32:00. Formato: MPG. 16/9. Producido en Granada y Ecuador. Editado en La Zubia. Año 2010.
Presentado en el foro internacional de las migraciones Quito. Año 2010
                     
                                                           
CONCURSOS.

Ganador del concurso “La nueva imagen del Quitu Raymi” convocado  por la organización Diablohuma. Quito- Ecuador. Año 2010.