AUDIOVISUALES....

"Tormentosas goteras de colores".



Paúl Ruiz Reyes
Vídeo arte. 

Es difícil comprender, aceptar, materializar o exponer al yo interior, contra el yo negativo frente a al deseo de superación. 
El arte toma como conducto, al audiovisual, que de forma literaria a su vez toma los distintos elementos plásticos y estéticos como: el agua, el color, el sonido, las formas y el movimiento para expresar esas constantes luchas por la superación de aspectos subjetivos que pueden llegar a ser vulnerables y frágiles. Desprotegidos ante un ente que nos devora. 
El arte es el conducto que nos mueve a expresar por medio de metáforas audio-visuales esa percepción de la realidad interna de forma terapéutica. Curándonos, aliviando el dolor, madurando, vomitando, liberándonos de los demonios

¿Cómo  expresar ese incesante dolor y afán de lucha interior? Claro está, que depende del momento pero, ¿Qué pasa cuando ese momento nos deja bloqueados? 

La depresión frente al amor, la ira frente a la belleza y la destrucción frente a lo frágil. Son tantas las ganas de evadir la realidad, para encontrar esas alternativas y poder desahogar las penas así también como alegrías mas profundas. 

                                                                          Gritando al mundo por la libertad interior.

En Granada. Año 2012.




Maskradas e identidades lejanas.

Autor: Paúl Ruiz 
Duración: 01:55
Formato digital: MPG2, HQ, 16/9 
Línea de trabajo: Vídeo- creación. 
Sonido estéreo. 
Cámara digital Sony handycam. 
Granada- 2011. 


        El performance o acción pretende mostrar una reflexión personal sobre las distintas identidades que arrastramos y que se hallan invisibles y arraigadas en nosotros/as.  
Todas en uno/a y uno/a en todas como máscaras que nos ponemos y nos quitamos. 
Se puede ver la influencia cultural que hace referencia al contexto andino. 


 Así desde tan lejos de los andes, recordamos lo que se nos negó en el pasado lo que se quedo allí y está resurgiendo. De esta forma intentamos recuperar el colorido indígena.
















Video experimental: TENSIÓN.

Autor: Paúl Ruiz
Duración. 00:00:55.
Sonido: experimental.











Serie audiovisual: Identidad Oculta. (Arte y migración).






1


Al otro lado de lo real. Ritual lunar.
Vídeo performance.
Autor: Paúl Ruiz.
Sonido: experimental
Duración: 00:03:31.
   Muestra al Aya-Huma (ser mítico de las creencias populares en Ecuador). El personaje dibuja un círculo blanco en el suelo, sobre el que hace el ritual a la diosa luna.
     Eres quien alumbra en mis noches más oscuras y solitarias.
La danza ritual es libre y no libe, mi compromiso es el de entrar en este rol como parte de la promesa a mi divinidad.






2


  TUSUY WAIÑU ANKALLY Vídeo- danza. Autor: Paúl Ruiz. Música: Ayllu Raymi. Canción Ñuca llacta Duración: 00:03:33       El vídeo muestra a un grupo de danza folclórica del Ecuador que hacen presentaciones underground en Granada, no son conocidos en el círculo cultural granadino, pero sí que se les conoce en el contexto migrante. Ensayan para sus presentaciones en un descampado que está en Bobadilla, a las afueras del pueblo y muy cerca de la carretera, lugar en el cual, todos los fines de semana el conglomerado migrante acude para hacer deportes, degustar comida típica, a veces se hacen bailes y se toman algunas cervezas.

No hay comentarios: